Saturday, October 14, 2006

Viernes 13... a very busy day!


Wenas, de nuevo por aqui para contaros mis andanzas. Ayer fue el ultimo dia entre semana que tenia libre antes de empezar a currar y tenia algunas cosas pendientes asi q me levante temprano para aprovecharlo. Despues de escribir aqui la entrada sobre el canon digital, desayune, hice cosillas pendientes por la casa, me pegue una duchita y me fui de compras, despues me acerque a darle a Cristina el mapa de carreteras que me habia pedido. Luego me fuy a cortar el pelo pero claro, era viernes y todos estaban a tope, que mira q ya me vale, jejeje. A la tercera peluqueria me pude cortar el pelo, resulta que es una peluqueria polaca, si si, justo enfrente del Celt un pub en el que hay actuaciones todos los dias de Irish Music muy cerca del Spires o para los q no conozcan Dublin digamos que en el centro.

Despues y ya que estaba por la zona me acerque a una academia de Ingles (llamada English Academy........ originales verdad? ) que hablando con Cristina me la habia recomendado asi q fui a ver donde estaba y a preguntar horarios y precios, (por cierto Cris, la oferta esa ya se paso hace unas semanas, aun asi los precios muy buenos) los tios me cogieron por banda para hacer un test de Ingles y asi saber mi nivel por si luego me quiero apuntar, yo la verdad, habia quedado a las 3 en casa con John porq le iva a hacer un Backup de su portatil y ya eran las 2 y veinte asi q estaba algo justillo de tiempo pero aun asi lo hice lo mas rapido que pude cuando entre habia un tio en la sala que llevava un rato haciendo el test y cuando me levante para irme porque lo habia terminado se quedo flipado, menuda cara se le quedo! Bueno el caso es que saque un 72% que segun ellos es Advance, por cierto que no se si fue casualidad pero creo q todos los q estaban por alli en ese momento haciendo el test o preguntando eran espanoles.

Yo ya habia mandado un mensaje a John cuando estaba a medias del test para decirle que fuera un poco mas tarde a casa, pero el me respondio diciendo que ya practicamente estaba alli, asi q me fui lo mas rapido q pude a recoger la moto y para casita. Pero claro, un viernes a esas horas no veas como esta el trafico para salir del centro!!! mucha gente los viernes sale a las 2 o asi y se nota, jeje

Cuando llegue el pobre estaba sentado en la puerta estudiando Español, pasamos a casa y saca el portatil, madre mia! vaya reliquia, es un IBM pentium 2 de esos que en lugar de mouse pad tien una bolita roja entre las teclas tambien llamado clitoris que se usa como raton. El sistema operativo es el windows 98, y la pantalla tiene un golpetazo y un area no se ve. Al tener windows 98 lo que iva a ser un ratin conectando mi disco duro USB y copiando archivos se complico un poco ya que decidi que lo mejor seria desmontar fisicamente su disco duro y conectarlo a mi unidad externa a traves del adaptador de discos portatiles a conector estandar y conectarlo a traves de USB a mi portatil para asi grabar un CD con sus datos. Aun asi no me llevo mucho y en 20 minutos estaba hecho . El me dijo que le daban 100 euros en la tienda de informatica por el portatil, no esta mal. Se va a comprar un Dell.

La cena....
Melania y Estefano son unos amigos italianos que son pareja y trabajan en Dell, hace un par de dias me mandaron un SMS para quedar para el viernes y se me ocurrio q seria buena idea cenar juntos en casa, asi q les respondi proponiendoselo y les parecio estupendo. Asi que despues de despedirme de John, chequear mi correo y alguna cosa mas, me puse manos a la obra con los preparativos tuve que desmontar la mesa de la cocina para meterla en el salon, aunque no me llevo mucho, despues me puse a hacer la tortilla de rigor, me salio perfecta, modestia a parte y como dice Maria "hago las mejores tortillas de Dublin" y como respondo yo "...y parte del extranjero" jajaja Tambien hice salsa de champiñones, Cus cus, ensalada con tomates cherry plantados en mi jardin, manzana,lechuga, pepino, maiz, etc... y una salsa que hago con tomate , ajo, aceite de oliva, y las echo en unas tostadas de pan con especias, esta buenisimo!
Llegaron supercargados con un monton de cervezas y 2 botellas de vino a eso de las 8 como habiamos quedado. La comida les encanto, sobre todo la tortilla que nunca la habian probado, la verdad no conozco a nadie que no le guste la tortilla de patatas. Lo pasamos genial, al final Matt que me dijo que estaba muy cansado y que no se apuntaba a la cena, se acoplo. El vino estupendo era tinto de california y la segunda botella era rosado DO La Mancha, lo compraron a proposito porq saben que soy de alli... son un encanto! A eso de las 2 ya se fueron no sin antes quedar para la proxima que sera en su casa y como no puede ser de otra manera sera a base de comida italiana.
Como veis fue un dia bastante movidito y se me quedaron cosas pendientes que hacer!

No comments: