Monday, October 09, 2006

Peli que recomiendo


Ayer domingo vi una peli que me hizo pasar un buen&mal rato y me explico, jeje

Buen rato: porque me recuerda a partes del pais donde he estado, historias que he oido, las caras....joe! se nota q son de aqui un monton!!! y siempre es bueno saber mas del sitio en el que estas viviendo. ...y malo.... bueno, no se si es que me he vuelto mas sentimentalon o yo q se, pero al ver ciertas escenas se me salto la lagrimilla y en ocasiones se me hizo un nudo en la garganta q no veas!

La peli en cuestion en Spanish es "El viento que mueve la cabada" o en ingles "The wind that shakes the Barley" el titulo viene de una antigua cancion irlandesa mas info aqui y trata de los tiempos en que Irlanda estaba en manos Britanicas, alla por los '20s en la guerra de independencia. Curiosamente el director es Ingles (Ken Loach), pero no se corta un pelo en mostrar como se comporto su nacion durante el sometimiento, ese tipo de imperialismo es nefasto para las naciones bajo su poder. Eso si por poner un ejemplo de la aceptacion que ha tenido en su pais decir que en francia se ha estrenado la peli con 300 copias y en Inglaterra solo han usado 30.

Tambien se puede ver lo q ha cambiado este pais en tan poco tiempo, el asi llamado "celtic tiger", gracias sobre todo a las inversiones americanas que han encontrado aqui un filon ya q el idioma es el mismo y las condiciones fiscales son las mejores de Europa. Por ello tenemos aqui las centrales europeas de HP, Xerox, Ebay, Google, IBM, Microsoft, y un largo etc... A parte de estas empresas han florecido empresas auxiliares y de servicios como son gabinetes de abogados, contables, hoteles y sobre todo agencias de contratacion que se esmeran en buscar gente para dichas empresas. Despues practicamente podemos decir que el resto de la poblacion, la poblacion rural, sigue siendo "farmers" (no offence) que por cierto son los mas majos.

No comments: