Wednesday, April 30, 2008

Desbloquear y usar con cualquier operador el iPhone


Si tienes un afortunado poseedor de un iPhone en este post es posible que descubras (eso espero) algunos trucos que te venga bien para el dia a dia.

Comencemos por lo primero, un amiguete ha vuelto de USA con lo que tu y otros 200 le encargaron cuando se enteraron que iva para alla, un flamante iPhone, y ya puestos espero que sea como el mio, el de 16Gb... ya q nos ponemos, NOS PONEMOS! (499$ tendran la culpa, 399$ en el caso del de 8Gb). El caso es que lo miras y lo flipas, la verdad que estos de Apple se lo curran mucho, te entra por los ojos con ese pedazo de presentación, pero claro lo que quieres es encenderlo cuanto antes asi que hay que sacarlo de la caja, para ello nos podemos valer de los duendecillos Lego o bien hacerlo tu mismo asi que lo sacas de la caja y no puedes esperar a conectarlo al PC o Mac
"Que necesitamos ahora?" lo mas importante ves a este sitio y bajate la ultima versión de ziphone. Solo tienes que ejecutalo y pulsa en "hacer todo" con el iphone conectado a un puerto usb. Ahora no te asustes porque salgan letras en la pantalla del iPhone, es normal, pasados unos 20 o 30 segundos el iPnohe se reiniciara y ya podras usarlo con cualquier operador asi como podras instalar cuaquier aplicacion desde el instaler.
"Bueno, y ahora como ponemos nuestra SIM card?" pues muy sencillo, necesitaremos un clip para ello y seguir este tutorial y/o este video:



Muy bien!, ahora metemos nuestra tarjeta, marcamos el PIN y ya lo tenemos!!!

"Ahora que?"
Lo primero sera configurar la conexion wireless dado que para todo lo demas sera necesario.
Hay que configurar el tiempo para que aparezca en grados centigrados, añadir tu ciudad y quitar las que no necesitemos, es facil pero como todo si es la primera vez cuesta encontrarlo, abre la aplicacion weather y pulsa abajo en la pequeña i donde tendras las opciones de + (añadir)

"Hey pero no tengo mis contactos!!! no lo entiendo pero si estaban todos en mi SIM card".
Yaaaaa, estos de Apple son asi de majos.... menos mal que usando el instaler podemos instalar la aplicacion SIMport que te copiara todos los contactos que tengas, lo que vas a perder definitivamente son los mensajes :(
Si tenemos wireless habrá q instalarle las aplicaciones que mas nos gusten a traves del instaler.

Aplicaciones recomendadas:
MobileScrobbler - oye radio.fm usando la wireless
SmartRSS - Muy buen lector de Feeds
weDict - diccionario base al que se le pueden añadir varios diccionarios
Fring - Messenger, Skype, etc.
Books - lector de libros al que se le añaden libros
Wiki2Touch - Wikipedia offline
Snapture - Mejora la camara
NES - emulador de la consola NES


Trucos que he ido sacando:
letra ñ - Si dejas pulsada la N te saldra un submenu donde te aparecera.
modo Ipod colgar y descolgar - teniendo los cascos connectados apretando el microfono en modo Ipod pausa y si pulsas de nuevo seria play - Si mientras reproduces música recibes una llamada seria descolgar y pulsando de nuevo cuelgas.
Apretando dos veces seguidas en los auriculares en modo Ipod pasas a la siguiente canción.
si pulsas dos veces seguidas el boton central de la pantalla vas directo al modo reproductor.

Links a visitar:
Para estar al dia de nuevas aplicaciones
Series en Español

Espero que os sirva de utilidad Si teneis algun truco, link o aplicacion chula que no haya nombrado, please escribe un comentario y lo añadiré con mucho gusto.

1 comment:

David said...

Mola lo de la eñe... también sirve para poner acentos y eso...