Wednesday, April 23, 2008

Soy un feliz poseedor de un Asus EeePC e iPhone

Despues de un largo parón, para no cambiar de costumbre, vuelvo a escribir por estos lares.

EeePC
Hoy hace como 2 meses que recibi mi EeePC de Asus, la idea de comprarlo me empezo a rondar en navidades ya que necesitaba un ordenador realmente portatil, que no ocupara toda la mochila y q tuviera wireless. No fue facil hacerse con el, busque por varias webs dado que aqui solo encontaba el de 2gb de capadidad de disco y al precio de el de 4gb!!!) Al final lo compre aqui un sitio serio, ningun problema.... salvo q tuve que esperar un mes a que tuvieran stock :) una vez que me llego el flamante mini ordenador de menos de un kilo de peso, le amplie la ram a 2gb y le hice algo de "modding" he instalado puertos usb extra dentro para ampliar la capacidad y/o añadir bluetooth. Tambien le he puesto un hub USB y una pantalla tactil, externamente no se ven diferencias, mola mucho, la verdad. Acabo de recibir un Flash disk de 8gb y una memoria SDHC tambien de 8gb. clase 6 ( alta velocidad) en ella le instalare otro sistema operativo daso que ahora mismo voy cambiandolos usando Ghost. Tengo Windows XP y Ubuntu.

iPhone
Aprobechando que una amiga fue a New York hace unas 2 semanas le dije q me comprara un cacharrillo de estos, jeje tengo el grande, de 16gb estoy disfrutando de el bastante, he de reconocer que aunque siempre he sido reacio a comprar aparatos "cerrados" Apple ha hecho un trabajo excepcional con este aparato y ha entrado por la puerta grande al mundo de los moviles. Es una gozada usar el aparato, una vez desbloqueado para cualquier operador se pueden instalar muchas aplicaciones, algunas de ellas geniales.
En el lado negativo he de decir que el user el iTunes me toca algo las narizes, no puedo usarlo en mas de un ordenador dado que no puedo añadir musica sin borrar todo lo que ya anteriormente tiene el telefono. Y por supuesto solo esta para Windows, asi q olvidate de usar Ubuntu.
Otra cosa que no me gusta es que al pasar las fotos hechas con el al ordenador las pasa desordenadas y pierdes mucho tiempo para ver que foto corresponde a que viaje o fiesta al colocarlas.
Lo peor es que la bateria no dura lo suficiente, como no tengas un PC siempre a mano la has cagado, por ejemplo: viaje de fin de semana molaria verte una peli, hacer un par de llamadas, echar un vistazo a las paginas web q mas te gustan usando el wireless del aereopuerto y despues echar alguna partidilla a un juego...... pues digamos que te quedaras en la primera llamada como mucho y porque llevavas cargada la bataria a tope q si no.... a no ser claro q tengas un cargador encima y enchufe cerca (o PC) y no te muevas del sitio claro!
Aun asi creo que es un excepcional movil, ahora ya no puedo usar uno normal, lo veo obsoleto, esta claro que Apple ha marcado un antes y un despues, en cuanto salga el nuevo modelo para junio alla estare yo :)

2 comments:

Anonymous said...

Hola DAvid,

Animo con el Blog, ya era hora de que te escribieras algo.

Podías incluir algunas fotos de como te ha quedado el ASUS con la ampliación que le has realizado.

Unknown said...

Gracias Jose, fiscamente no ha cambiado nada, todo esta hecho dentro, pero pondre fotos del interior.