Friday, May 23, 2008

Manana me traen la moto


Pues eso, mañana sabado me traen la moto a casa, espero que todo vaya bien. Lo que decia en el previo post sobre la moto resulta que no vale, me refiero a que pensaba que podria usar el carnet de conducir de coche para conducir esta moto, y no es asi, asi que despues de mirar mis opciones las cuales pasaban por sacarme el carnet en España, en Irlanda o no comprar la moto me quede con la de sacarme el carnet aqui en Irlanda, por que? Pues porque es lo mas sencillo aunque tiene sus inconvenientes. Haber tomado la decision de sacarlo en España suponia tener que ir mas de una vez y posiblemente gastar todas o incluso mas de mis vacaciones en ello, la parte positiva hubiera sido que solo tengo que hacer un teorico reducido y un practico en sitio cerrado al trafico.
Sin embargo sacandomelo aqui significa que el teorico es completo (aunque es muy facil por lo que estoy viendo por el momento) y despues ya puedo conducir (con algunas restricciones, pero pocas) despues con el tiempo te tienes que sacar el examen practico, pero tienes dos años para ello.
La parte negativa es que si me voy de Irlanda antes de sacarme el practico no tendré nada. Cuando vaya a sacarme el practico veré si me saco el examen de A1 (motos hasta 125cc) todo genial, puedes usar tu propia moto para ello, pero si voy a por el A (motos cualquier cilindrada) deberia de utilizar otra moto para las practicas y aqui por lo que me dicen significa alquilar la de una autoescuela con clases y se pone en unos 1500 eurazos y la verdad ya que me pongo me voy a por el A, si hay que pagar pues que le vamos a hacer.

Sobre lo de registrar la moto, es mas complejo, resulta que me llega mañana y hay un plazo de 24 horas para registar un vehiculo importado. Eso resuelto, le he pedido que la factura tenga fecha del domingo o el lunes. La otra es que segun leo en una web "Private individuals importing motorcycles are required by law to produce the vehicle at a VRO" no estoy seguro de que aqui esto vaya a rajatabla, pero segun la ley tengo que llevar la moto a donde se registran, eso es Tallagh, y no se como tendre que llevarla, aunque me pilla relativamente cerca, vamos a las malas la llevo en marcha con dos c*jones!!!

No comments: