Thursday, June 11, 2009

Review Samsung Omnia SGH-i900


El martes pasado compre un nuevo telefono movil y el lunes de la semana siguiente ya lo habia vendido, la razon?, no me gusta pese a ser un telefono de gama alta y con un precio por encima de los 300 euros. Decidi escribir esta entrada hablando de los motivos que me llevaron a tomar esa decision:


El hardware que lleva es estupendo gran procesador, 8 gb + lector de tarjeta de memoria, camara muy buena de 5 megapixeles, todo esto es lo q me atrajo, solo me fije en el hardware y fue mi mayor fallo.

El sistema operativo que corre en el es el WM o windows Mobile y aqui esta el mayor error, la sencion como usiario deja mucho q desear, pese a que me lo dieron con lo mas basico por lo tanto preparado para que el telefono fuera lo mas rapido posible. Aun asi, va muy lento, probe varias versioens de ROMs con el mismo o peor resultado.
Los menus son dificiles y poco intuitivos, puedes llegar a el mismo sitio siguiendo diferentes caminos, hay configuraciones duplicadas con diferente GUI (diseño grafico) por lo que desorienta bastante.
No reacciona al momento cuando presionas botones y hay que esperar demasiado entre
Bloqueos reproduciendo video.
Cuando lo apagas no suena la alarma, queda totalmente muerto y cuando lo enciendes tarda en arrancar.
Tiene un boton de reset, porque se sabe que se queda colgado, el primer telefono con ese boton que he vsito.
Las aplicaciones no cierran cuando pulas la X (como en el windows XP) sino que se quedan consumiendo memoria asi que hay que usar el task manager para cerrarlas.
hay que meterle mano al registro para cambiar funciones que vienen por defecto onfiguradas de fabrica y no son las mas idoneas.
Las pantallas aparecen y desaparecen (por ejemplo cuando desbloqueas el telefono te pide el pin peor esa pantalla desaparece para aparecer a los 2 segundos de nuevo.
Pese a tener muy buenas caracteristicas
Iconos son los mismos de mi PPC comprado hace 5 años, patetico!
En fin, seguro q me dejo algo y habra gente q no este de acuerdo conmigo pero es mi punto de vista, solo tengo que decir que tal vez este influenciado por haber tenido un iPhone de primera generacion el cual iva a las mil maravillas y dos años despues de salir al mercado aun no ha sido ni igualado (patetico).
Al final he vuelto al SciPhone Dream G2 (el cual compre hace un mes o asi y del que tengo q escribir en proximas entradas) y me senti mucho mejor con el uso, mas rapido e intuitivo, y eso q tiene la mitad de velocidad el procesador y es la mitad de barato!!!!
Si habeis probado el WM, tanto si os gusta como si no, porfa dejar un comentario :)

No comments: