Wednesday, June 10, 2009

Conversaciones sobre twitter


Esta entrada parte de una conversacion por chat con un compañero de trabajo, el cual no parece verle el sentido a Twitter, he decidido postearla ya que representa los dos puntos de vsita sobre esta herramienta.

Mi vision sobre Twitter ha cambiado desde que le eche un vistado hace meses y me parecio algo bastante cutre, hace poco, y porque no paraba de ver entradas en blogs de informatica sobre ello, decidi darle otra oportunidad y ver porque tanta gente esta usandolo y si tiene utilidad para mi.
En estos momentos estoy a favor y me parece un sistema muy util, los usos que les veo son:

Para empresas:
Es una herramienta muy util y economica de marketing, imaginate q tienes una empresa XYZ, una agencia de empleo por ejemplo y no quieres q tus empleados pierdan el tiempo, abres una cuenta en twitter y que pongan las ofertas tipo sms, los interesados llamaran por lo que ni siquiera gastas en telefono. Rapido, barato y efectivo.

Para usuarios:
En el ejemplo anterior si buscas trabajo te haces "follower" de las agencias de empleo y estaras informado al segundo de las ofertas disponibles.

Si por ejemplo en mi caso, no quieres llamar la atencion en el trabajo te instalas un cliente de Twitter que solo muestre texto y estas al dia sin que tu jefe te eche la bronca. Gracias a eso estoy en contacto con amigos en España y de las novedades de las empresas a las que sigo.

La polemica conversacion (uso nombre ficticio, jeje):

Luigi - No tiene sentido y es cutre, no le veo utilidad alguna, para informarme visito los blogs
Yo - si pero asi tienes todo centralizado

Luigi - si, se llama google reader, te suscribes a sus blogs
Yo - Si pero no es tan rapido, por lo de centralizado me refiero a que en un solo cliente (o web) tienes informacion de todos a los q siguea, por ejemplo si apple comunica algo, te llega.
Tengo un cliente de twitter instalado y me llegan mensajes de varios sitios a un mismo sitio.

Luigi - puedes seguirla perfectamente en su blog... sin limitaciones, con videos, imagenes, etc...
Yo - En el cliente q tengo no salen fotos, solo texto si mi jefe me ve, no se mosquea, si me ve en facebook o blogs si, ves la diferencia???
Pero ponte en el lado de las empresas: elaborar contenido con videos, texto, imagenes y decoracion toma tiempo pero si en lugar de eso metes solo texto, tipo sms comunicas en muy pocos segundos, esa es la idea Inmediatez.

Luigi - precisamente... da una imagen penosa y de poco cuidado, no hay ninguna comunicacion que requiera esa inmediatez. En el blog..todo el mundo esta enterado en minutos
Yo - No es solo inmediatez, por ejemplo: si sabes q te va a llevar 1 hora elaborar algo a veces pasas de hacerlo, porque no es tan importante o porque no tienes tiempo, pero si son segundos, lo escribes y ya esta, tiene sus cosas buenas. Imaginate una agencia de noticias, te ponen al dia en segundos.

Luigi -Lo puedes hacer en facebook actulizar tus mensajes y sin limitacions de 140 segundos, a mi me parece limitada y cutre
Me parece bien el microbloggin, pero 140 caracteres... apenas se pueden escribir 2 frases con sentido, es limitarnos por limitarnos, que cambiaria si se pudiesen escribir 300?. Por no hablar de la cutrez de la web; hoy para cambiar el fondo...no hay ni una paleta de colores!Parece hecho por aficionados... y es un servicio multimillonario.
Si permites 400 caracteres puedes permitir que alguien escriba algo con sentido.
Yo - ...y si permites muchos caracteres pierde el sentido, es como un lector de sms en el movil, si permites mas texto 1 mensaje te llena la pantalla
Ademas mucha gente no usa la web para nada,lo mejor es tener un cliente instalado.

Yo - Bueno, lo de escribir tu puede ser una gilipollez, pero imaginate una empresa, dando comunicaciones y tu siguiendola al segundo, es muy interesante son mensajes cortos que se escriben y leen en un plis
Luigi - Pero que segundos... si no hay ninguna empresa que tenga ese interes... solo 4 o 5...

Y continua, jejeje Opino que con Google Wave todo esto se unificara en un futuro pero ahora mismo lo veo una herramienta super interesante y todo tiene su nicho, twitter tambien, sino no lo usarian tantas personas.

Y tu que opinas, estas a favor, estas en contra... Dejame un comentario sobre ello. Thanks!

No comments: