Patatas, patatas y mas patatas es lo que te encontraras en cualquier plato tipico Irlandes. Ellos tienen a la patata como un alimento impresdcindible, como nosotros tenemos el pan o los asiaticos el arroz por ejemplo, existe un culto a dicho tuberculo y la gente mayor sobre todo considera que si no hay patatas en el plato comido no es comida y punto. Asi que es muy probable que en el mismo plato te encuentres dos o mas tipos de cocinar patatas, ayer sin ir mas lejos en el menu de la cantina de mi trabajo tenian Baby potatoes & Chips (patatas pequeñas asadas con patatas fritas) Y si eso es poco se me ha dado el caso de ser invitado a una cena en la que me econtré en el mismo plato una porcion de pizza (enana y reseca), wedges (patatas fritas con piel), (mashed potatoes) patata asada hecha puré y patatas pequeñas cocidas, asi con dos bemoles!
Otra costumbre muy extendida es comprarse una bolsa de patatas fritas, dos rebanadas de pan y Voila!, ya tenemos el bocata ideal, lo veo a diario en la empresa en la que trabajo, algun dia hablare de las personas con sobrepeso en este pais...
La patata ha sido muy importante historicamente hablando en Irlanda ya que los campesinos que pagaban alquiler de minifundios a terratenientes Ingleses no tenian mejor alimento que plantar para substentar a sus familias pero en 1846, toda la producción de patata se perdió por la infección de un hongo llamado tizón tardío.
Los irlandeses, privados de su alimento principal y sin industria lo pasaron jodidamente mal y muchos tuvieron que emigrar. A esto se le llamó "la Gran Hambruna" o, en inglés, Irish potato famine.(la foto que acompaña esta entrada es el monumento a ello que podrás encontrar en Dublin.)
No comments:
Post a Comment