Sunday, November 08, 2009


Ya escribi sobre el ordenador que me habia comprado anticipandome a las navidades del año pasado, el eeeBox de Asus modelo b202, lo elegi porque queria tener un ordenador 24/7 encendido y este consumia bastante poco, ha hecho su trabajo como un valiente, hasta le he instalado Windows 7 con mejores resultados de los que cabria esperar pero ahora he decidido renovar mi mini Pc o nettop con otro algo mas actualizado y parece que la cosa esta saliendo mucho mejor de lo esperado.

Un año ha pasado, la technologia mejora precios bajan, hay mas modelos para elegir peor curiosamente el Atom N270 sigue siendo el rey de los mini PCs, su precio super competitivo unido a el aumento de la conciencia ecologica ha hecho de ese procesador una estrella en un mercado marcado por la crisis.

El cambio ha sido provocado por un inesperado anuncio en una web de compra-venta, resulta q alguien vendia un mini PC comprado previamente en Lidl (buen sitio para compar ordenadores, verdad je, je) las caracteristicas eran muy similares a mi eeeBox, practicamente las mismas, y el tio lo vendio a un precio mas que aceptable para ser un "sin marca" asi que como habia visto un anuncio sobre el Acer Aspire R3600 REVO en eBay con el doble de Ram, el doble de disco duro, grafica mas potente ION con la capacidad de reproducir video HD a menos de 200 euros me dije a mi mismo, "porque no vendo el Asus, pongo algo de dinero y me pillo este otro mas potente?" y me puse manos a la obra.

Curiosamente en la web de anuncios la gente suele poner precios altos para luego ir bajando, yo hice lo mismo y, para hacer corta una larga historia, surgió un comprador q me daba lo que pedia, por lo que yo tan contento. Vamos que al final voy a poder comprar un ordenador mas potente y ademas me sobra algo de dinero, raro verdad?

La explicación que le doy es que este pais es pequeño, al final no es facil de encontrar este tipo de productos y la gente posiblemente no este al dia o desconfie de compar las cosas en taiwan y que le tarden 2 semanas en llegar.

De momento hoy he quedado para entregar mi "viejo equipo" y estoy a la espera de que me llegue el flamante nuevo PC, espero plasmar en unos pocos dias mis impresiones sobre el Acer Revo.

No comments: