Thursday, September 17, 2009

Gran accidente en el Centro de Dublin










Ayer dia 16 de Septiembre de 2009 a eso de las 3 de la tarde un tranvia colisionó con un autobus en todo centro de Dublin, O'connell street. Por el momento hay 3 heridos graves, uno de ellos el conductor del autobus numero 16.

Las fotos las tomé a eso se las 6 de la tarde y puedo confirmar que a las 9:30 de la noche aun estaban investigando lo sucedido y no habian retirado los vehiculos.

Se especula con que los semaforos no funcionaron o bien uno de los dos conductores (tranvia o autobus) cometieron una gran inprudencia, por eso es tan importante aclarar lo sucedido. Yo me inclino a pensar que fue el conductor del autobus, aqui son conocidos por saltarse algun que otro semaforo y acechar a los ciclistas entre otras cosas como conducir demasiado deprisa o saltarse paradas de autobus "porque si"

5 comments:

Toño V. said...

Hola, he llegado aquí por casualidad. Yo estoy viviendo en Dublín, aunque vuelvo a España el domingo, también pasé por O'Connell a las 6 o así y la verdad me impresionó bastante. Sobre todo porque el 16 es es bus que suelo coger para volver a casa...

Yo me inclino más a pensar que los semaforos no funcionaron, porque aunque los conductores de aquí se las traen, no creo que sean tan sumamente cazurros como para arriesgarse tanto. Aparte, al LUAS se le oye venir (clin, clin...)

Unknown said...

Gracias Toño por tu comentario, espero que nos saquen de dudas pronto, desde luego si ha sido el conductor del autobus se le va a caer el pelo, espero ver que reacciones hay en los medios de comunicacion sobre el tema.

Anonymous said...

yo vivo en dublin y paso amenudo por ahi, ese es el luas que yo deveria haber cojido(de no tener coche),pues lo cojia a diaro en agosto, ahora se que me ha salido rentable traerme el coche a dublin de no haberlo traido y a esa hora yo habria ido en el luas seguro y encima siempre subo delante por manias mias, es increible que pasen estas cosas , aunque es DUBLIN, y es verdad que los choferes de autobus va a su bola y no los controla nadie, yo he visto como casitiran a un ciclista y si te cruzas con el coche un poco tranquilo que darte te da, por que le da igual, (no es suyo!!!)

Toño V. said...

Según he podido leer de refilón en el periódico de un chaval que iba sentado a mi lado, al parecer el conductor del autobús tenía luz verde. Así que o bien fue culpa del conductor del LUAS o de los semáforos de Dublín (sí, esos que para los peatones duran 2 segundos en verde y 5 minutos en ámbar jejeje)

Indemnizas said...

Este tipo de accidentes conllevas una gestión jurídica compleja.