Friday, May 01, 2009

Can + Antenna = Cantenna!!!


Este finde trasteando por fin pude ponerme con mis inventos, los tenia dejados de la mano de dios desde hace ya algun tiempo y tenia pendiente varios ”proyectos”

No es que haya terminado todo lo pendiente, pero me dio tiempo a hacer algo, en primero lugar me hice mi propia “Cantenna” para poder hacer conexiones a distancia desde casa, me interesaba crear una antena con la que pueda apuntar a un sitio expecifico y asi poder aislar señales que se encuentran alrededor, mi primer intento no fue muy alla pero con un poco de busqueda en internet encontre una pagina en la que puedes calcular las medidas del “bote” en el que se mete la antena.
Anteriormente a eso habia ido al supermercado a comprar varios productos que parecian venir en buenas futuras y prometedoras cantennas, jejeje

Al final ninguna valio y la mas valida que encontre respecto a medidas fue una de galletas que tenia por casa, el tema es que esta no es la mas oportuna por estar hecha de carton con aluminio, pero el problema mas o menos lo solicione envolviendola en papel de aluminio el cual solde a la base de la lata.

La cantenna funciona perfectamente, lo unico es que da el cante cosa mala!!! cualquier vecino q se asome a la ventana vera una lata apuntando para... posiblemente su casa. He comprobado que si en lugar de tener la cantenna fuera la meto a mi habitacion no le llega señal, parece ser algo relaccionado con el doble cristal que tiene la ventana, raro-raro....

1 comment:

Anonymous said...

Aaa.. pero este blog aún sigue?

Crei que había desaparecido hace tiempo del panorama. En fin... me alegro de que vuelva, aunque sea como no para este tipo de acciones que deberían ser penalizadas por la ley. Chorizo!! Seguro que ademas te bajas contenido con copyright de los internets!!!

Baquero